Puntos Vitales

GRATITUD

Las personas que agradecen son más felices. Ser agradecido es dar un giro de 180º grados para apreciar lo que tienes, en lugar de solo ver lo que te falta. Esto nos permite experimentar emociones positivas, las cuales a su vez aumentan nuestra capacidad de aprender y aprovechar oportunidades.

 

Las emociones son una cadena, por eso, cuando sientes una emoción positiva le siguen otras y otras. Cuando nos sentimos agradecidos por la amabilidad de alguien hacia nosotros, es más probable que hagamos una amabilidad a cambio. Por ende, tenemos un efecto saludable en la vida de nuestros hijos, nuestras familias, nuestros allegados. Nos convertimos en la fuerza que necesita el mundo.

NUTRICIÓN

Múltiples estudios han encontrado una alta correlación entre una mente saludable y una dieta balanceada. Nuestro cuerpo es una máquina que funciona de forma constante, por eso, hay que darle un buen combustible. Funciona en tu mejor versión dando prioridad a lo que realmente importa: tu salud.

No hay mente sana, cuerpo sano, sin una alimentación correcta. Optar por un estilo de vida más saludable en lo que respecta a tu dieta te ofrece enormes beneficios. Desde más energía física hasta mayor capacidad para tomar decisiones o pensar positivo, todo y más parte de aquello que comes ¿Te animas a cambiar tus hábitos?

FINANZAS

Deja de estancarte en lo tradicional y apostar siempre por lo seguro. El trabajo que tienes hoy ¿te inspira? ¿Te mueve a buscar más y más? Si la respuesta es no, te invito a cambiar tu vida, tu situación y tus finanzas a través de  la motivación que puedo brindarte.

 

Todos soñamos con ganar dinero, pero pocos están dispuestos a asumir el reto. Arriesgarse no solo es “lanzarse al vacío”, es tener la convicción de que cuentas con las herramientas e inteligencia necesarias para triunfar. El éxito que sueñas está a la vuelta de la esquina, depende de ti tomarlo.

EJERCICIO

Tu aptitud física, tu bienestar y tu salud son altamente potenciados por el ejercicio. Un cuerpo saludable y ejercitado tiene mayor energía, mayor capacidad y por ende, puede poner mayor empeño en lograr lo que desees. Parece difícil, pero una vez que emprendes el viaje los cambios que observarás te motivarán día a día.

Hay cambios que empiezan desde afuera. Con la rutina adecuada de ejercicios, podrás ver cambios rápidamente reflejados en tu cuerpo. Sin embargo, estos vienen acompañados de una mejor actitud, mayor disposición al éxito y más capacidades. Además, verás cómo poco a poco influyes positivamente en fomentar hábitos saludables a otros a través de tu ejemplo.

EMOCIONES

Las personas que están emocionalmente en equilibrio controlan sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, pero sobretodo sus emociones. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida de forma asertiva. Pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los reveses, saben que el camino puede ser cuesta arriba pero se mantienen por la meta.

 

Un estilo de vida saludable es el primer paso para mejorar tus emociones. Tú también puedes y mereces sentirte bien contigo mismo, tener buenas relaciones y lograr lo que te propones sintiéndote en paz. Manejar tus emociones te permite afrontar las etapas de cambios y entender las dificultades como nuevas formas de aprender ¡Comienza hoy mismo!